Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asens se queja de que el Congreso fije un Pleno la próxima semana, en plena campaña catalana y con el Covid avanzando

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y diputado de En Comú, Jaume Asens, ha manifestado este lunes su disconformidad con el hecho de que el Pleno de la Cámara vaya a reunirse la próxima semana, en plena tercera ola de la pandemia y en medio de la campaña electoral de las elecciones autonómicas catalanas.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, Asens ha expresado esta queja tanto en la reunión de la Junta de Portavoces como después en rueda de prensa. En cualquier caso, la Mesa del Congreso, oída la opinión de todos los grupos en la Junta, ha aprobado por unanimidad el calendario de Plenos para el nuevo periodo de sesiones, que arranca el 1 de febrero.

Aunque tradicionalmente no hay sesión plenaria la primera semana de cada mes, en esta ocasión, sí la habrá y será la segunda semana de febrero la que se libere, precisamente en previsión de que, a falta de ratificación judicial, las elecciones catalanas serán el 14 de febrero.

En rueda de prensa, el diputado de En Comú ha reconocido que su formación tenía “dudas” sobre la conveniencia de convocar Pleno la próxima semana y que les parece “una mala noticia” que finalmente se vaya a celebrar.

INNECESARIO MÁS RIESGO

“Estamos en un momento en el que hay un crecimiento de los contagios y nos parece innecesario convocar plenos exponiendo a todos los diputados y trabajadores a un riesgo mayor, con viajes innecesarios”, ha comentado.

También ha alertado de que en esa sesión, el hemiciclo se puede “convertir en un plató de televisión” al producirse los debate en plena campaña de las catalanas. “Eso nos parece un mal precedente, teniendo en cuenta, además, la situación sanitaria”, ha abundado.

Pero pese, a estas quejas, Unidas Podemos ha votado a favor del calendario de Plenos a celebrar entre febrero y junio, que ha sido aprobado por unanimidad en la Mesa del Congreso, una vez recabada la opinión de la Junta de Portavoces.

Etiquetas
stats