Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres de la mujer asesinada en Zamora piden justicia y cambios en la Ley del Menor

Los padres de la mujer asesinada en Zamora piden justicia y cambios en la Ley del Menor

EFE

Zamora —

0

Los padres y familiares de Leticia Rosino Andrés, la mujer de 32 años asesinada supuestamente por un adolescente de 16 años el pasado 3 de mayo en Castrogonzalo (Zamora), han pedido que se haga justicia y han solicitado cambios en la Ley del Menor.

Los progenitores y el resto de familiares han convocado una manifestación en memoria de Leticia Rosino para el próximo domingo 27 de mayo en Zamora en la que además solicitarán que “los políticos se dignen a cambiar” la normativa que regula la tipificación de los delitos cometidos por menores de 18 años.

La familia ha remitido hoy la convocatoria de la movilización y un comunicado en el que ha reclamado que la justicia se aplique “de forma proporcionada”.

Para ello ha pedido que nadie pueda ampararse “en una edad en la que no se tengan que rendir cuentas cuando se es consciente del daño que se provoca”.

Los padres de la mujer asesinada cuando a media tarde salió a dar un paseo por las afueras de su pueblo han mostrado su deseo de tener “el consuelo de ver que se hace justicia” y que la vida de su hija “no se haya perdido en vano”.

Han agregado que “quien tiene la madurez de cometer actos irreparables también debe ser lo suficientemente maduro para asumir sus consecuencias”.

La familia de la víctima ha agradecido las muestras de apoyo recibidas, primero durante la búsqueda y luego tras la aparición del cadáver de la joven, ya que es consciente de que “vienen desde lo más profundo del corazón de cada uno”.

Ha confiado además en que la justicia siga su curso y la resolución judicial final sirva al menos “para evitar que otras familias tengan que padecer lo que nos ha tocado sufrir”.

La manifestación en memoria de Leticia Rosino y para pedir cambios en la Ley del Menor se iniciará el domingo 27 de mayo a las 11 horas en la plaza de la Marina para llegar a la plaza de la Constitución.

La joven desapareció la tarde del pasado 3 de mayo tras salir a dar un paseo por las afueras de Castrogonzalo, como hacía habitualmente y su cuerpo sin vida fue encontrado esa madrugada en un barranco.

Por los hechos fue detenido y se encuentra ingresado en un centro de menores en régimen interno como medida cautelar un adolescente del pueblo que primero intentó incriminar a su padre y luego confesó el crimen.

Aunque inicialmente únicamente se han encontrado indicios de asesinato, las diligencias que instruye la Fiscalía de Menores de Zamora tratan de determinar si también se produjo un intento de agresión sexual a la víctima.

Para ello se espera el resultado definitivo de la autopsia después de que un informe preliminar no pudiera concluir ni descartar esa posibilidad, según fuentes de la investigación.

Etiquetas
stats