Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a cinco personas en un caserío del oeste de El Salvador

Asesinan a cinco personas en un caserío del oeste de El Salvador
San Salvador —

0

San Salvador, 1 oct (EFE).- Al menos cinco personas fueron asesinadas en un caserío del municipio de San Julián, en el oeste de El Salvador, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la Fiscalía, que compartió información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC) en el lugar, el miércoles se reportó la "privación de libertad" de tres personas y ahora "se recibió el aviso de unas personas fallecidas" en el caserío Guacoco, en la zona de Los Lagartos de San Julián.

La fuente indicó que se trata de cinco personas asesinadas, las cuales no han sido identificadas, y que el "hecho podría estar relacionado con el caso de privación de libertad".

Por el momento, las autoridades no han entregado más detalles sobre el caso.

El Salvador es asediado por las violentas pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, señaladas de cometer la mayoría de crímenes en el país.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones.

El Gobierno de Nayib Bukele, quien asumió la Presidencia en junio de 2019, busca bajar las cifras de homicidios en el país con el Plan Control Territorial que concentra a policías y militares, quienes han sido desplegados en todo el país.

Según datos de la Policía, entre el 1 de enero y el 2 de septiembre se registraron 829 homicidios, una reducción de aproximadamente el 56 % frente a las 1.871 muertes violentas del mismo lapso de 2019.

De mantenerse esta tendencia, el país cerraría el 2020 con unos 1.230 homicidios. Esto representaría una tasa de asesinatos de 18 por cada 100.000 habitantes, la más baja desde 1994.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 18:46 h

Descubre nuestras apps

stats