Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a cuatro personas en el departamento colombiano del Valle del Cauca

Asesinan a cuatro personas en el departamento colombiano del Valle del Cauca
Bogotá —

0

Bogotá, 9 oct (EFE).- El Ejército y la Policía investigan el asesinato de cuatro personas en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este viernes autoridades locales.

“Hoy Jamundí está de luto. Son cuatro vidas las que perdemos y de nuevo somos noticia por la violencia. El reto que es llevar más oportunidades al campo para que estos capítulos de violencia no sean recurrentes en nuestro municipio”, afirmó en Twitter el alcalde de ese municipio, Andrés Felipe Ramírez.

Las víctimas son cuatro hombres que fueron encontrados con impactos de arma de fuego en zona montañosa de la vereda (aldea) Mesetas, en el corregimiento (pueblo) Comuneros.

“Honorable ciudadanía, tenemos información de una presunta situación de orden público donde al parecer pierden la vida 4 personas en zona rural. Estamos confirmando la información recibida, aparentemente fue en el corregimiento La Meseta, vereda comuneros”, aseguró horas antes el alcalde de Jamundí.

En la zona en donde ocurrió el crimen hay presencia de las disidencias de las FARC, bandas de delincuencia común y narcotraficantes.

Al menos 42 masacres han sido perpetradas este año en Colombia, junto al asesinato de 48 líderes sociales y defensores de derechos humanos, incluidos nueve de comunidades étnicas y cinco mujeres.

Así se desprende del último informe del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ante el Consejo de Seguridad sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en el que se señala que “a pesar de una disminución en las tasas nacionales de homicidio en el primer semestre, la violencia en las regiones más afectadas por el conflicto ha continuado”.

“El Informe hace referencia a 42 casos verificados (de masacres) por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en lo corrido del año y otros 13 en proceso de verificación”, agrega el documento publicado el pasado 1 de octubre.

Etiquetas
stats