Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a un miembro de un equipo contra la polio en un ataque en Pakistán

Asesinan a un miembro de un equipo contra la polio en un ataque en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Un escolta que trabajaba con un equipo de vacunación contra la polio murió hoy en el ataque de un hombre armado en la región tribal de Bajaur, en el norte de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo hacia las 13.00 hora local (08.00 GMT) en la localidad de Damadola cuando el equipo realizaba su trabajo y comenzó a disparar un hombre, que logró huir, dijo un portavoz de la Administración de Áreas Tribales (FATA), Nur Basar.

El número de casos de polio se ha disparado en Pakistán este año y, tras el detectado en las últimas horas, ya se han registrado 139 infecciones desde enero, de acuerdo con el diario local The Express Tribune.

El principal obstáculo para la lucha contra la polio en Pakistán son los ataques armados contra los vacunadores y sus escoltas a cargo de grupos integristas, en los que 58 miembros de estos equipos han muerto desde diciembre de 2012, según recoge el periódico Dawn.

Aunque los talibanes no suelen reivindicar estas acciones, grupos afines a ellos y con base en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán empezaron en 2012 a cometer ataques armados contra los trabajadores sanitarios.

Pakistán se ha convertido en un quebradero de cabeza para los organismos sanitarios internacionales por la expansión del virus a otros países donde la enfermedad estaba erradicada y que pasaron de registrar 5 casos en 2012 a 224 el año pasado.

La OMS ha confirmado casos recientes de polio con cepas procedentes de Pakistán en países como Siria, Israel, Palestina o Egipto.

Etiquetas
stats