Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El detenido por el asesinato de Ana Enjamio llega a los juzgados de Vigo

EFE

Vigo —

0

César A. O., detenido por el asesinato de Ana María Enjamio, de quien era compañero de trabajo y con la que mantuvo una breve relación sentimental, ha llegado a los juzgados de Vigo para pasar a disposición del de Violencia sobre la Mujer.

El hombre se acogió en su momento a su derecho a no declarar en sede policial, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Cesar A. O., de 38 años, ha llegado a los edificios judiciales minutos antes de las 09.00 horas en un furgón policial.

El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo decidió inhibirse en favor del de Violencia sobre la Mujer- que ha incoado procedimiento de Tribunal del Jurado-, al constatar la investigación policial que existió una relación sentimental entre víctima y detenido.

El hombre era compañero de Ana María Enjamio en la empresa Grupo Cablerías, en sus instalaciones en O Porriño (Pontevedra), en la que la víctima apenas llevaba unos meses como empleada, tras un período previo en prácticas.

Con ella César mantuvo una breve relación sentimental a la que la chica decidió poner fin, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Este hombre fue detenido en el hospital, donde ingresó con cortes en las muñecas y el cuello, tras autolesionarse, y fue dado de alta sobre las ocho de la tarde del domingo para, desde allí, ser trasladado a comisaría.

César A. fue a la cena de empresa a la que acudió la víctima en la noche del pasado viernes, de la que se marchó Ana María con dos compañeras.

Una de ellas la llevó en su coche hasta su vivienda, situada en la Avenida de Madrid de la ciudad olívica, y, una vez que entró en el rellano, fue supuestamente atacada por el detenido con un arma blanca, que le clavó el arrestado entre ocho y diez veces hasta producirle la muerte.

Etiquetas
stats