Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

307 asesinatos terroristas de ETA siguen sin resolver

ETA asume 44 años después la matanza de la calle del Correo de Madrid y otro atentado en 1981 en Tolosa

EFE

Madrid —

0

Un total de 378 asesinatos por terrorismo siguen sin estar resueltos -sin autores condenados- en España, de ellos 307 por acciones de ETA, 34 de yihadistas y 37 de los GRAPO, según el dossier elaborado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

La AVT entregará este informe al fiscal encargado de la coordinación para los delitos sin resolver en la Audiencia Nacional, Marcelo Azcárraga, al Defensor del Pueblo y a las comunidades autónomas, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta y la abogada de la asociación, Maite Araluce y Carmen Ladrón de Guevara, respectivamente.

El estudio concluye que el número de personas asesinadas en atentados terroristas en España asciende a 1.175, de ellas 853 por atentados de ETA, 228 por los cometidos por grupos yihadistas y 94 por los GRAPO.

Etiquetas
stats