Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un alto asesor de Obama desde la campaña de 2008 dejará su cargo

Un alto asesor de Obama desde la campaña de 2008 dejará su cargo

EFE

Washington —

0

Dan Pfeiffer, uno de los más altos asesores del presidente estadounidense, Barack Obama, vinculado al mandatario desde la campaña de 2008, abandonará su cargo en las próximas semanas, informaron hoy fuentes del Gobierno.

Pfeiffer, que dejará su cargo a principios de marzo, es el único de los miembros del equipo de la primera campaña presidencial de Obama que continúa trabajando en la Casa Blanca, dentro del círculo más cercano a Obama.

Antes de asumir el cargo de asesor, fue director de comunicaciones de la Casa Blanca y ha estado involucrado en la estrategia para impulsar el uso de medios digitales para llegar a nuevas audiencias.

Las especulaciones sobre su renuncia habían circulado en los últimos meses en Washington, aunque según indicó a Efe un funcionario de la Casa Blanca, Pfeiffer informó al presidente de su decisión el día después del discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado por Obama el pasado 20 de enero.

El funcionario señaló que, aunque es algo en lo que el asesor había estado pensando desde hace tiempo, decidió dar ese paso ahora porque considera que el Gobierno de Obama se encuentra en una “posición fuerte”.

“Dan ha estado a mi lado en cada paso de este recorrido increíble, empezando en los primeros días de la campaña”, indicó el presidente en un comunicado.

Obama, que aseguró que echará de menos verle en los pasillos de la Casa Blanca, destacó que Pfeiffer es una persona “inteligente, constante, incansable y fiel a los valores con los que empezamos”.

Al poco tiempo de que Obama llegara a la Casa Blanca, a principios de 2009, Pfeiffer fue uno de los primeros miembros del Gobierno en hacer uso del blog como un medio para difundir los mensajes de la Administración.

En 2012, promovió que los funcionarios de la Casa Blanca se sumaran a las redes sociales Twitter e Instagram, y el mes pasado, a sugerencia de Pfeiffer, la residencia presidencial anticipó el texto completo del discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, poco antes de pronunciarlo ante el Congreso.

Etiquetas
stats