Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas asevera que “se la jugará” frente a los “adversarios” al proceso soberanista

Mas asevera que "se la jugará" frente a los "adversarios" al proceso soberanista

EFE

Figueres (Girona) —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy que CiU sea la fuerza más votada el 24 de mayo como garantía de que siga adelante el proceso soberanista, en el que ha aseverado que “se la jugará” frente a los “adversarios” que ve tanto dentro como fuera de Cataluña.

Tras pasear por las calles de Figueres (Girona), Mas ha intervenido en un mitin para dar apoyo a la candidata a la reelección en la alcaldía de esta localidad gerundense, Marta Felip, en el transcurso del cual ha recibido como regalo un retrato, elaborado por un miembro de la lista, con el lema “Votarem” (votaremos)

En un mitin que han seguido desde el público una decena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con carteles de protesta, Mas ha remarcado que hay “adversarios poderosos” en las “estructuras del Estado español”.

“Los teníamos y los tenemos en contra, tienen mucho poder y lo ejercen, y se ponen a fondo”, ha recalcado Mas, que también ha aludido a adversarios “dentro” de Cataluña, pero no ha querido identificarlos, porque, ha dicho, “la ropa sucia se lava en casa”.

En este escenario y a pocos meses de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Mas se ha erigido como impulsor del proceso soberanista y ha aseverado: “Me la seguiré jugando en los próximos meses”.

En esta línea, el líder de CiU ha subrayado que está “decidido” a que Cataluña pueda “decidir su futuro como nación” en las elecciones del 27S, que tienen un “sólo objetivo”, el de “dar la voz al pueblo” para celebrar la consulta soberanista que no se pudo hacer de otra manera.

Etiquetas
stats