Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación de familiares y allegados de presos de ETA celebrará en Leioa en febrero su XII Asamblea nacional

EUROPA PRESS

BILBAO —

La asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, cifra celebrará su XII Asamblea nacional el próximo 17 de febrero, en el Campus de la Universidad del País Vasco en el campus de la UPV/EHU, a partir de las 10.00 horas, en el Campus de la Universidad del País Vasco, en Leioa (Vizcaya).

En su informe correspondiente al mes de enero, recogido por Europa Press, Etxeart cifra en un total de 606 los presos de la organización terrorista integrados en el colectivo, de los que 588 se encontrarían en cárceles situadas fuera de Euskadi.

Según señala la asociación, un total de trece presos padecen enfermedades graves e incurables, mientras que de los 606 presos de ETA, un total de 588 “continúan dispersados”.

El informe refleja que 443 presos se encuentran en 45 cárceles españolas, 134 en Francia, 8 en cárceles vascas, cuatro en prisiones inglesas y el resto en cárceles de Irlanda, Escocia, Portugal o Brasil.

Etxerat incide en que durante el último año, los Estados español y francés “no han dado otros pasos” que los “encaminados a mantener sus políticas de excepción y el sufrimiento de todos los que vivimos sus consecuencias”.

Etiquetas
stats