Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asociación cuestiona la "propaganda" de la Xunta sobre la estación intermodal

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez (c), durante una visita a las obras de la estación intermodal de Ourense.

EFE

0

La asociación Tren Digno, que promueve un mayor desarrollo de infraestructuras de transporte por ferrocarril, ha acusado a la Xunta de recurrir a la "propaganda política" al acelerar las obras de construcción de la estación intermodal durante la propagación de la pandemia de coronavirus.

El portavoz de esa asociación, Jesús María Pérez, ha reprochado en una conferencia de prensa la actitud de la conselleira de Movilidad, Ethel Vázquez, de haber incrementado "a toda pastilla las obras" de construcción de una estación intermodal de la que discrepa "en plena pandemia, cuando la gente estaba pasándolo realmente mal".

Pérez ha considerado que la nueva estación para pasajeros de ferrocarril, autocares, autobuses y coches, debe ser "digna y de calidad", y no el proyecto "tercermundista y obsoleto" que pretende llevar a cabo la Xunta.

La asociación Tren Digno aboga por bien un nuevo proyecto o bien recuperar el del celebre arquitecto Norman Foster, que fue aparcado debido al elevado coste, y aboga por cambiar su ubicación al norte de la ciudad donde "hay miles y miles de metros cuadrados vacíos pertenecientes a Adif", la empresa pública que gestiona el sistema de infraestructuras ferroviarias.

Pérez consideró que la estación de multitransportes requiere un "gran pacto entre todas las fuerzas políticas" porque constituye el "proyecto más importante que va a tener Ourense durante décadas".

Por ello, la asociación promueve una manifiesto a favor del desarrollo de infraestructuras de transporte que supone el "compromiso con una provincia abandonada" que, de no remediarse "tiene un triste futuro".

Por ello, Pérez ha remacado que "es el momento de impedir esto y de reaccionar".

El candidato del PSdeG a presidente de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha referido esta mañana al proyecto de estación intermodal de Ourense al señalar que quiere conseguir una estructura "de primer nivel que no separe barrios".

Así, se ha comprometido a "mover" la estación de autobuses y a convertir la ciudad en un lugar de desarrollo "sostenible".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 17:12 h

Descubre nuestras apps

stats