La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación Pro Guardia Civil urge una reunión a Feijóo ante la preocupación del colectivo en Galicia

Archivo - Un Guardia Civil de Tráfico pide la documentación durante un control en la carretera R5 km 20, en Madrid (España), a 26 de marzo de 2021.

PAIS/JFMR

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), Begoña Uña Cantalapiedra, ha solicitado ser recibida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóó, y por el delegado del Gobierno en la comunidad, José Miñones, en la "mayor brevedad posible" ante la preocupación del colectivo por los Guardias Civiles en Galicia.

Según ha informado APROGC en un comunicado, el motivo no es otro que tratar los últimos acontecimientos que inquietan a estos profesionales en Galicia. "Como asociación profesional nos preocupa y mucho, a la vez que estamos recibiendo de nuestros asociados una sensación de gran intranquilidad por esta circunstancia", ha añadido.

En el documento que han registrado y dirigido a Feijóo, que ha sido remitido a Europa Press, Cantalapiedra ha expuesto que las últimas noticias publicadas en los principales medios de comunicación han causado "una profunda incertidumbre y nerviosismo en los más de 950 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil" que ahora se encuentran destinados en la región.

Así, ha añadido que significa que "más de 950 familias ven peligrar su futuro y estabilidad profesional y familiar, añadiendo a todo ello lo que el cambio puede suponer para los hijos de esas casi mil familias, que tras años de destinos, han recabado en su Galicia natal".

Además de la máxima responsable de la asociación, también asistirían a dicha reunión el Guardia Civil destinado en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Héctor Teixeira Corbillón, delegado de la Asociación Profesional de la Guardia Civil (APROGC) en Galicia y el Representante de Pontevedra D. Manuel Picón Sánchez, Guardia Civil 1ª.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 21:09 h

Descubre nuestras apps

stats