Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de víctimas del terrorismo que han acudido al Congreso defienden “plantear las quejas en otro momento”

Tres representantes de varias asociaciones de las víctimas del terrorismo, a su llegada al acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, en el Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados, a 27 de junio de 2021, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo han defendido acudir al acto de este domingo en homenaje a víctimas en el Congreso de los Diputados por ser un “acto institucional”.

“Cualquier reivindicación de cualquier forma tiene que estar ausente de este acto, no tiene cabida en este acto y está absolutamente fuera de lugar. Ese tipo de quejas hay que plantearlas en otro momento y no en este acto institucional”, ha señalado el vicepresidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Javier López, en declaraciones a los medios antes del comienzo del homenaje.

De este modo, López ha hecho referencia a la concentración en la Plaza de las Cortes en la que ha participado la Asociación de Víctimas del Terrorismo, así como miembros del Partido Popular y de Vox, que no ha acudido al acto del Congreso por considerar que el Gobierno “ha traspasado una serie de líneas rojas” al convertir a Bildu en sus “socios preferentes” y al no haber dudado en cambiar “presos por apoyo”.

“Algunas asociaciones hemos decidido estar presente en el acto porque es un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, pero además es un acto de homenaje que organiza el Congreso, no el Gobierno actual. Entendemos que es un acto institucional en el que tenemos que estar como homenaje a las víctimas”, ha subrayado López.

No obstante, ha asegurado que, el acudir al acto del Congreso, no significa que las asociaciones estén de acuerdo con la política penitenciaria que está aplicando el Ministerio del Interior: “Al propio ministro se lo hemos manifestado en varias ocasiones”.

Por su parte, el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, ha resaltado que comparte las declaraciones de López pero ha criticado las realizadas por el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien se ha referido a las asociaciones que se han concentrado frente al Congreso y ha hablado sobre los indultos y Cataluña.

“Las palabras de Edmundo Bal me parecen indignantes, ninguneando a las asociaciones de víctimas que sí que estamos aquí presentes, refiriéndose solamente a las que hay fuera, eso es faltar a la verdad y es impropio de un político que se digne de serlo”, ha criticado.

En este sentido, Paz ha comentado que “si hay algo mal debe denunciarse y contactar con el Gobierno para solucionarlo”. “No es procedente que en un acto que lo realiza el Congreso, no el Gobierno, PP y Vox estén haciendo un desprecio a las víctimas del terrorismo en general”, ha lamentado.

Etiquetas
stats