Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los aspirantes a encabezar la lista de UPN podrán presentar su candidatura hasta el próximo 21 de noviembre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha dado a conocer la propia presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, en la rueda de prensa en la que ha anunciado que no repetirá como candidata.

Según ha explicado, este mismo lunes se ha reunido el Comité Ejecutivo de UPN y el Comité de Listas del partido en el que se ha acordado abrir el proceso para que se puedan presentar los cabeza de lista al Parlamento de Navarra y a los ayuntamientos de Pamplona y Tudela.

El comité de listas, que es a quien compete fijar cómo tiene que ser este proceso de elección de los cabeza de lista en los comicios, ha acordado abrir un plazo de diez días para que se presenten los candidatos que quieran acceder a encabezar la lista al Parlamento foral y a los citados consistorios. El plazo expirará el próximo 21 de noviembre.

“Lo que hemos acordado es cumplir escrupulosamente los estatutos de nuestro partido, buscando siempre la máxima participación en el mismo. Esto es lo que nos da seguridad jurídica a todos y hacer lo que han votado nuestros afiliados”, ha remarcado Barcina, que ha explicado que después de esta reunión del Comité de Listas es cuando ha comunicado al citado órgano y al Comité Ejecutivo que no se va a presentar como candidata.

Etiquetas
stats