Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los aspirantes a presidir el PP pueden presentar sus avales desde hoy

Los aspirantes a presidir el PP pueden presentar sus avales desde hoy

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular abre desde hoy y hasta las dos de la tarde del miércoles el plazo de presentación de avales para todos aquellos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.

Aquellos que quieran registrarse como precandidatos para competir en el proceso de elección interno que culminará en el congreso extraordinario de julio deben presentar un mínimo de cien avales de militantes del partido.

En poco más de dos días y medio se pondrá fin así al suspense abierto desde que Mariano Rajoy anunciara su marcha, ya que desde entonces ninguno de los dirigentes que más suenan para la sucesión y que a priori contarían con más apoyos, como Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado aún un paso al frente.

Por el momento solo un dirigente ha anunciado ya su intención de concurrir, el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández.

Y otros, como el exministro José Manuel García-Margallo y el expresidente balear José Ramón Bauzá, han reconocido que se lo están planteando y recogen avales para poder presentarse.

Pero son solo dos los nombres que citan los 'populares' cuando piensan en una batalla real e igualada: Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría, que tienen ya poco tiempo para decidir si dan el paso.

Como lo tiene también la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien hace unos días aseguraba estar pensándose su futuro.

Los dirigentes consultados no creen que Cospedal se presente, pero varios admiten que podría hacerlo si ve que lo hace Sáenz de Santamaría, aunque ven más probable que se posicione del lado de Feijóo.

Etiquetas
stats