Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias confirma 140 nuevos casos de coronavirus y una fallecida de 47 años

Hospital Central Universitario de Asturias, HUCA.

EP

OVIEDO —

0

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud de Asturias ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además se registraron 6 altas hospitalarias. Ayer falleció una mujer de 47 años.

Actualmente, hay 35 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Sespa realizó el martes 2.348 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 6,64%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 1,38% y, en el caso de las UCI, en el 3,70%.

RECOMENDACIONES

Dos de cada tres casos registrados han sido detectados en personas menores de 30 años debido a su mayor interacción social. Por ello, las autoridades sanitarias insisten en la recomendación de evitar reuniones en espacios interiores, así como el contacto con personas de más edad cuya pauta de vacunación todavía no es completa.

Asimismo, Salud recuerda que es muy importante no banalizar la aparición de cualquier síntoma, por leve que parezca, y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud o con el número de teléfono 984 100 400 ante cualquier situación que pueda ser considerada como sospechosa.

En este sentido, se señala que las personas jóvenes no están exentas de sufrir casos graves de covid-19, que conllevan incluso el ingreso en la UCI, ni de padecer secuelas graves tras haber pasado la enfermed

Etiquetas
stats