Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atacada otra sede de la Defensoría del Pueblo en Venezuela

Atacada otra sede de la Defensoría del Pueblo en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy de que otra sede de ese organismo fue atacada por “manifestantes violentos” con “gasolina” y “objetos contundentes” en el estado occidental de Táchira, fronterizo con Colombia.

“@Defensoria_Vzla denuncia nuevo ataque por manifestantes violentos a una de nuestras sedes: Esta vez le tocó a oficinas de San Cristóbal”, capital de Táchira, indicó Saab en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó imágenes en las que se ven cristales rotos y diversos daños a la entrada de esas dependencias.

En otro mensaje señaló que el suceso ocurrió el sábado, cuando un “grupo de encapuchados roció con gasolina la sede y la atacó con objetos contundentes”.

Precisó que hasta ahora son ocho las sedes de la Defensoría atacadas en el país, de las que dos han sido “100 % quemadas”, la de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo (centro de Venezuela), y Maracaibo, capital de Zulia (noroeste).

Desde el pasado 1 de abril la oposición venezolana ha convocado a manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y varias de estas protestas se han dirigido a las sedes de distintas instituciones del Estado, entre ellas la Defensoría del Pueblo, para pedir que defiendan la Constitución.

El sábado, la oposición se encaminó a sedes militares en Caracas y varios estados del país para pedir a la Fuerza Armada que “defienda al pueblo” y la Constitución y que “baje sus armas”.

Algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, que vive Venezuela desde abril han derivado en actos de violencia, con un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Etiquetas
stats