Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ataque insurgente en la Universidad de Kabul

Ataque insurgente en la Universidad de Kabul
Kabul —

0

Kabul, 2 nov (EFE).- Un número indeterminado de hombres armados atacaron este lunes la Universidad de Kabul, sin que se conozca todavía si se han producido víctimas en la acción insurgente, mientras cientos de estudiantes trataban de huir del área.

“Varios enemigos de Afganistán han entrado en la Universidad de Kabul”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Tariq Arian, que añadió que las fuerzas especiales se desplegaron en la zona “para controlar la situación”.

Según el portavoz, se está haciendo todo lo posible para “eliminar a los terroristas” y “prevenir cualquier daño a los estudiantes universitarios” y el resto de personal en el campus.

El portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, también confirmó a Efe que habían desplegado a las fuerzas de seguridad tras escuchar disparos en la universidad.

“La Policía se ha posicionado en el área y está monitoreando la situación”, afirmó Faramarz, sin aportar más detalles.

Las fuerzas de seguridad han cortado todas las vías de acceso al campus de la universidad, donde se estaban impartiendo clases con normalidad cuando comenzó el ataque.

La televisión local Tolo mostró imágenes de los estudiantes saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.

Por ahora ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Esta acción armada se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

Uno de los primeros objetivos durante el inicio del diálogo por parte del Gobierno afgano es la declaración de un alto el fuego permanente, pero los talibanes han insistido en que combatir a la administración de Kabul, colocada ahí por los “invasores” estadounidenses, es parte de una guerra santa que no detendrán.

Etiquetas
stats