Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un atentado de las FARC deja seis civiles heridos en el suroeste de Colombia

Santos pide "paciencia y apoyo" ciudadano para alcanzar la paz de Colombia

EFE

Bogotá —

0

Al menos seis personas que se movilizaban en un autobús resultaron heridas en la Vía Panamericana, en el suroeste de Colombia, en un atentado que las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las FARC, informaron medios locales.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, el atentado con explosivos ocurrió en el sitio conocido como El Puro, jurisdicción del municipio de El Bordo, en el departamento del Cauca.

Al parecer el automotor cayó en un hueco que dejó la detonación de los artefactos que la guerrilla dejó al lado de la carretera, según la información.

A raíz del atentado, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en su cuenta en Twitter que la vía fue cerrada “por restablecimiento del orden público”.

Según reportes de la Brigada 29 del Ejército, a cargo del coronel Jorge Herrera, la acción se le atribuye a insurgentes pertenecientes al octavo frente de las FARC, de la columna móvil “Jacobo Arenas”, dice El Tiempo.

Este hecho se une a la muerte de dos soldados y un oficial del Ejército en enfrentamientos con guerrilleros de las FARC en el departamento de Arauca, en donde también fallecieron tres guerrilleros, según se informó hoy.

Las FARC anunciaron el viernes la suspensión de su alto el fuego en repuesta a un bombardeo de la Fuerza Aérea y el Ejército contra un campamento suyo en Guapi (Cauca), que por el alto número de bajas en las filas rebeldes, 27 en total, es el más duro golpe sufrido por esa guerrilla desde que inició diálogos de paz con el Gobierno en noviembre de 2012 en La Habana.

Etiquetas
stats