Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los atentados en Bagdad son un recordatorio del poder letal del EI, afirma el Pentágono

Biden llama a Al Abadi para condenar el "cobarde" atentado del EI en Bagdad

EFE

Washington —

0

El Pentágono reconoció hoy que el atentado suicida de Bagdad de este fin de semana en el que murieron 180 personas es un “triste” recordatorio de que el Estado Islámico (EI) mantiene “su poder letal” pese a los avances de la coalición sobre el terreno.

“Estos ataques son un recordatorio de las capacidades letales del EI”, explicó hoy en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.

“Tristemente, no nos sorprende que el EI ataque de esta manera”, reconoció Cook en referencia al atentado que ha causado 180 muertos y 230 heridos y ha provocado la dimisión del ministro de Interior iraquí, Mohamed al Gabán.

Esto nuevos atentados son una muestra de la nueva estrategia de los yihadistas suníes del EI mientras pierden algunas de las plazas más importantes que mantenían en la provincia del Al Anbar y el norte del país.

Cook volvió a reiterar que la campaña de la coalición internacional para acabar con “la ideología del odio del EI” está dando resultados, como demuestra la liberación de Faluya y la toma de territorio en los alrededores de Mosul (la segunda ciudad del país y que lleva dos años en manos del EI).

“Estamos privando al EI de ingresos del petróleo, de obtener nuevos combatientes o enviar su mensaje”, señaló Cook, quien aseguró que avances como los de Faluya demuestran que la promesa de acelerar la ofensiva contra el EI del secretario de Defensa, Ash Carter, está surtiendo efecto.

Cook reconoció que “queda trabajo por hacer” en Irak y prometió seguir cooperando con el gobierno iraquí para ayudarle en labores de inteligencia y militar.

Estados Unidos apoya al gobierno iraquí y del la región autónoma del Kurdistán con alrededor de 4.000 militares, que realizan labores de asesoramiento y entrenamiento, mientras que los estadounidense realizan bombardeos aéreos para apoyar los avances de fuerzas locales en el terreno.

Etiquetas
stats