La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque "Audaz" zarpó de Cartagena para operaciones de seguridad en el Golfo de Guinea

El Buque de Acción Marítima Audaz (BAM), el más moderno de la Armada, durante una jornada de navegación.

EFE

Murcia —

0

El buque de acción marítima (BAM) "Audaz" ha zarpado este domingo desde su base en Cartagena para poner rumbo a la costa occidental del continente africano, donde desarrollará operaciones de seguridad marítima dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa, informa la oficina de relaciones con la prensa de la Armada.

Familiares y amigos acudieron a las instalaciones militares del Arsenal de Cartagena (Murcia) para despedir a la dotación del barco, que está compuesta por 74 personas del equipo operativo de seguridad de infantería de Marina, así como un médico y un capellán castrense.

Se trata, según la misma fuente, de "una de las unidades más modernas de la Armada Española" y durante esta operación permanecerá desplegado cinco meses en el golfo de Guinea, uno de los lugares del mundo en el que los fenómenos de piratería pueden desestabilizar la seguridad global.

Durante este periodo dependerá del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima bajo el Mando de Operaciones (MOPS) en el que realizará diversas actividades de apoyo al adiestramiento de los países ribereños en esa zona, ejercicios multinacionales y otras misiones diversas, todas relacionadas con la acción exterior del Estado.

Con esta misión que el Ministerio de Defensa y la Armada Española desarrollan en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa, se pretende mostrar la actividad y capacidad sus buques como instrumentos esenciales de la seguridad nacional, defender nuestros intereses marítimos en la zona como la pesca o el tráfico.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats