Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa recibe en audiencia privada a la canciller alemana Angela Merkel

El papa recibe en audiencia privada a la canciller alemana Angela Merkel

EFE

0

Ciudad del Vaticano, 18 may (Efe).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a la canciller alemana, Angela Merkel, en la sala de la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El pontífice argentino recibió a Merkel, de confesión luterana, a las 11.00 hora local (09.00 GMT) y el encuentro duró poco menos de una hora y según medios italianos, abordaron cuestiones relativas a la crisis económica, entre otras.

El pasado jueves, Francisco hizo un duro alegato sobre la crisis económica que atraviesa el mundo donde, según dijo, “los propios seres humanos son considerados como bienes de consumo que pueden ser utilizados y desechados” y pidió una reforma financiera ética y a favor de los más desfavorecidos.

Es la segunda vez que Merkel se encuentra con el papa, pues acudió al Vaticano el pasado 19 de marzo para asistir a la misa de inicio de pontificado del sucesor de Joseph Ratzinger, quien renunció al papado el 28 de febrero.

El Vaticano no ha emitido hasta el momento ningún comunicado sobre la reunión entre el papa Francisco y la canciller alemana.

Etiquetas
stats