Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional cree que un exgeneral venezolano se dedicó 20 años al narcotráfico

Ell exgeneral venezolano Hugo Armando Carvaja el pasado mes de septiembre a su salida de la prisión de Estremera (Madrid), una vez la Audiencia Nacional dictó su libertad tras rechazar extraditarle a Estados Unidos.

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional accedió a la entrega a EE. UU. del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal al considerar acreditada una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años y la venta de armas a las FARC a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína.

Después de conocerse el pasado 8 de noviembre que el pleno de la Sala de lo Penal daba luz verde a la extradición de Carvajal tras revocar una decisión inicial de la sección tercera de no entregarle, la Audiencia Nacional ha hecho públicos este lunes sus argumentos.

Respecto a la posible motivación política en la reclamación de Carvajal, al que ahora busca la Policía tras ser ordenada su detención cuando se conoció el fallo, el pleno (18 magistrados) destaca que en función al convenio bilateral entre EE. UU. y España esta causa de denegación se reserva a la consideración del Gobierno, por lo que no correspondía a la Sección Tercera valorar esta circunstancia como así hizo.

Etiquetas
stats