Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas augura un presidente español “débil” y ve “casi imposible” el referéndum

Mas augura un presidente español "débil" y ve "casi imposible" el referéndum

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha vaticinado hoy que de las elecciones generales saldrá “un gobierno y un presidente débiles” y ha considerado “casi imposible” poder celebrar un referéndum en Cataluña porque “no hay aliados en la política española” para poder llevarlo a cabo.

En declaraciones a RAC 105, Mas ha formulado su pronóstico sobre las elecciones del 26 de junio: “Parece que ganará el PP a nivel español, parece que no tendrá mayoría para hacer gobierno, cosa de la que yo me alegraré, y parece que en España habrá un gobierno y un presidente débiles, cosa que creo que nos lleva a ver si en Cataluña hay un presidente fuerte, el presidente Puigdemont”.

Mas ha asegurado que en CDC “siempre estamos dispuestos a llegar a acuerdos” con el Gobierno central, “pero sin hacernos trampas al solitario”.

“Sabemos que el referéndum es casi imposible en este momento porque no hay aliados en la política española para llegar a hacer una cosa así”, ha argumentado Mas, que ha reconocido que el cargo de president “desgasta mucho”.

Sobre su renuncia a la presidencia de la Generalitat ante el veto de la CUP a su investidura, ha asegurado que no le “pesó nada”.

“A mí no me echó nadie”, ha recalcado Mas, que, al carecer del apoyo de la CUP, dio un paso atrás y cedió el testigo a Carles Puigdemont para no forzar unas nuevas elecciones en Cataluña, porque eso “se podría cargar el proceso soberanista”.

Etiquetas
stats