Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ausencia de entradas y la salida de inmigrantes alivian el CETI de Ceuta

La ausencia de entradas y la salida de inmigrantes alivian el CETI de Ceuta

EFE

Ceuta —

0

La ausencia de entradas masivas por la frontera de Ceuta desde hace cuatro meses y la salida de inmigrantes hacia la península han permitido aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma, que llegó a tener 1.400 personas.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el CETI alberga hoy en día a 572 personas pese a estar habilitado para 512 plazas, lo que deja el recinto cerca de su capacidad ideal.

La entrada a finales de julio de 602 inmigrantes en un salto masivo al vallado fronterizo ha provocado que el CETI permanezca sobreocupado y que llegara a tener censados a 1.400 personas, lo que obligó a instalar tiendas de campaña.

El recinto ha ido viendo como descendía progresivamente la ocupación, con la salida de grupos de inmigrantes hacia centros de acogida de la península, principalmente de Andalucía.

Las entradas de inmigrantes por la frontera se producen ahora en grupos pequeños, accediendo sobre todo ocultos en dobles fondos de vehículos.

La Delegación del Gobierno también está trabajando para poder dar salida al colectivo de argelinos -que alcanza las 270 personas-, los cuales han vuelto a denunciar el bloqueo al que están siendo sometidos.

Etiquetas
stats