Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia agradece a Catar la investigación del trato vejatorio a pasajeras

Australia agradece a Catar la investigación del trato vejatorio a pasajeras
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 31 oct (EFE).- La ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, agradeció a Catar que haya dado los “primeros pasos” para investigar el trato vejatorio a varias pasajeras, incluidas australianas, informaron este sábado las autoridades australianas.

Payne y su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, hablaron ayer sobre la polémica, en la que las mujeres fueron sometidas supuestamente a exámenes ginecológicos después de que las autoridades encontraran a una recién nacida en un contenedor de basura del aeropuerto internacional de Doha.

“La ministra Payne expresó su confianza en que el Gobierno catarí examinará a los responsables implicados de manera justa y equitativa”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores australiano.

El Gobierno de Catar dijo ayer que ha identificado a los responsables que realizaron supuestos análisis ginecológicos a pasajeras de, al menos, diez vuelos.

En una nota, la Oficina de Comunicaciones del Gobierno catarí dijo que la investigación preliminar de los hechos apunta a que “los exámenes realizados a varias pasajeras” por las autoridades del aeropuerto tras el hallazgo de la recién nacida “indican que los procedimientos estándar no fueron respetados”.

“Los responsables de estas infracciones y acciones ilegales han sido remitidos a la Fiscalía”, se apunta en la nota, sin mencionar si las pasajeras fueron sometidas a exámenes ginecológicos.

“Lo que ocurrió es totalmente incompatible con la cultura y los valores de Catar”, se señala en el comunicado.

El pasado 2 de octubre, se encontró una bebé recién nacida dentro de una bolsa de plástico escondida en un contenedor de basura en el Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha, algo que el Gobierno de Catar calificó de “intento de asesinato”.

Las autoridades del aeropuerto rescataron a la bebé, que se encuentra a salvo en un hospital de Doha, y se inició “una búsqueda urgente para evitar que los autores del horrible crimen escaparan”.

Entre las pasajeras afectadas hay mujeres que viajaban a Australia y su avión hacía escala en Doha.

Australia se quejó del trato “ofensivo” y “extremadamente inapropiado” a las pasajeras, que no fueron informadas de manera adecuada de la razón del procedimiento y muchas de ellas quedaron traumatizadas.

Etiquetas
stats