Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria promete 18,2 millones de euros para Siria y los refugiados

La UE promete 560 millones de euros para los ciudadanos y refugiados sirios
Viena —

0

Viena, 30 mar (EFE).- Austria ha prometido aportar 18,2 millones de euros para la población de Siria y los refugiados en países vecinos durante la V Conferencia de Bruselas, un foro telemático para recabar fondos de ayuda humanitaria que concluye este martes.

“El pueblo sirio se merece algo mejor después de diez años de sufrimiento y penurias. La espera por la paz debe terminar”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg (ÖVP), citado por la agencia austríaca APA.

Los 18,2 millones, 1,4 de lo prometido por Austria el pasado año, se invertirán en medidas de ayuda dirigidas a Siria, Líbano, Jordania e Irak.

El jefe de la diplomacia austríaca también pidió llevar ante la Justicia a los responsables de los crímenes cometidos, tanto por el régimen sirio y sus aliados, como por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otras milicias extremistas, como el Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente al Nusra).

A nivel europeo, la UE informó a principios de marzo que destinará un conjunto de ayudas valorado en 130 millones de euros para los refugiados sirios y las comunidades locales de Jordania y Líbano.

Etiquetas
stats