Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 240 autobuses se desplazarán a Madrid el sábado para participar en la marcha de Podemos

Más de 240 autobuses se desplazarán a Madrid el sábado para participar en la marcha de Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Podemos tienen contabilizada, a día de hoy, la llegada a Madrid de más de 240 autobuses el próximo sábado procedentes de toda España para participar en la denominada 'Marcha del Cambio' que la formación ha convocado en la capital para decir “adiós a la casta” y mostrar que “el cambio es posible”.

Según han informado a Europa Press fuentes de Podemos, el equipo encargado de organizar la marcha del sábado ya tenía registrados la mañana de este miércoles 240 autobuses. A estos hay que sumar los que, según la formación, se seguirán sumando en lo que queda de semana, y los que están organizando simpatizantes y círculos del partido por su cuenta, sin dejar constancia de ello.

De los 240 autobuses que ya tienen contabilizados, unos cien han sido financiados mediante donaciones a través del sistema de crowdfunding, que habitualmente usa Podemos para costear sus eventos. El resto habrían sido costeados por las diversas campañas puestas en marcha por las diferentes agrupaciones locales de Podemos.

A una media aproximada de 40 plazas por autobús, Podemos ya se habría asegurado en la marcha del próximo sábado la presencia de más de 9.500 personas procedentes de fuera de Madrid.

LA PUERTA DEL SOL, PLAZA SIMBÓLICA

Con esta movilización, que partirá a las 12.00 de la Plaza de Cibeles y culminará en la simbólica Puerta del Sol, Podemos no pretende “pedirle nada al Gobierno” ni tampoco “protestar”, sino hacer una demostración de fuerza de cara a las próximas citas electorales y decirle “a la casta” que “se va a ir”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró a principios de enero que su intención es llenar la Puerta del Sol para conseguir una foto histórica, que marque “el inicio de un cambio histórico y de un ciclo en el 2015”.

Por ello, el lugar elegido para cerrar la marcha no es casual. Según han destacado tanto Iglesias como otros dirigentes de Podemos, la Puerta del Sol “ha sido históricamente un espacio simbólico del cambio político en España”, y por eso quieren “llenarla”. Allí tuvo lugar el 14 de abril de 1931 la proclamación de la II República, y más recientemente, las acampadas que dieron lugar al 15-M en mayo de 2011.

Desde la Puerta del Sol, Pablo Iglesias tiene previsto dirigirse el sábado a todos los asistentes allí congregados al término de la manifestación. Así, según han explicado fuentes de Podemos a Europa Press, se instalará un escenario en la emblemática plaza, desde el que Iglesias cerrará el encuentro.

No obstante, Iglesias no tiene previsto ir en la cabecera de la marcha, con la intención de “cederle el protagonismo” a los ciudadanos, ya que, tal y como defiende la formación, el cambio político en España “no lo van a protagonizar los partidos sino la gente”. “Lo que toca ahora es una movilización para decir que en 2015 va haber un Gobierno de la gente”, aseguró Iglesias a principios de enero.

Etiquetas
stats