Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El autor del mural en favor de Hásel rechaza convertirlo en objeto electoral

Podemos celebra que el PSOE apoye la reforma y vería coherente indultar a Hásel
Barcelona —

0

Barcelona, 9 feb (EFE).- El autor del mural en favor del rapero Pablo Hásel, Blackblock, ha pedido que su obra no se convierta “en un objeto arrojadizo de campaña electoral”, en un comunicado hecho público este martes.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se hará cargo de los gastos de volver a pintar el mural en apoyo de Hasél, pintado en la plaza de Les Tres Xemeneies y en el que aparece un retrato crítico del rey emérito Juan Carlos I, y que los servicios de limpieza municipales borraron ayer.

El rapero Pablo Hasél debe ingresar en prisión esta semana para cumplir condenas por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Blackblock ha confirmado que desde el consistorio se han puesto en contacto con él para expresarle “que no había una orden política de tapar el mural” y que investigarán los hechos; además, le han ofrecido “los medios, permisos y facilidades para restituir el mural y cubrir los gastos”.

Aunque considera el gesto como “una pequeña conquista”, Blackblock también piensa que lo ocurrido está lleno de “claroscuros, intereses y 'politiqueo'”

“Si hay un problema con murales y grafitis, no pivota sobre mi mural del domingo, ni sobre Les Tres Xemeneies, sino sobre la ordenanza cívica, la Guardia Urbana, BCNeta y la falta de garantías en el libre ejercicio de la libertad de expresión”, ha expresado el artista.

Blackblock ha asegurado que seguirá protestando y haciendo uso de la libertad de expresión, aunque añade: “el camino es largo y el punto de partida (que viene de lejos y ni mucho menos es mi mural) es un terrible contexto de censura, represión y criminalización de opiniones”.

El artista también ha declarado que espera del consistorio “un posicionamiento claro e inequívoco en favor de la libertad de expresión, en defensa de Pablo Hasél y todos los casos de censura y criminalización, y un esfuerzo para depurar responsabilidades para que no sucedan más casos como este”.

Etiquetas
stats