Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades costarricenses están atentas a la erupción del volcán Turrialba

Las autoridades costarricenses están atentas a la erupción del volcán Turrialba

EFE

San José —

0

El volcán Turrialba, ubicado en el este de Costa Rica, tuvo hoy una erupción de ceniza y el material llegó hasta unos tres kilómetros al oeste del cráter.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó hoy en un comunicado que “se ha presentado emanación de ceniza por las dos bocas del volcán Turrialba” lo que “puede ser indicación de que el material proviene de más profundidad”.

“No hay certeza de lo que pueda suceder. Compañeros del área de vulcanología van camino al sitio” para estudiar la actividad, indica el comunicado del Ovsicori.

Las autoridades han informado que esa actividad esta dentro de lo previsto en un volcán activo como el Turrialba, pero recomendaron a las comunidades cercanas que se mantengan vigilantes durante las próximas horas.

El material lanzado por el volcán, de 3.340 metros de altura, ha alcanzado una distancia de al menos tres kilómetros y ha caído en zonas de pastizales y algunas comunidades.

El volcán Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago, unos 60 kilómetros al este de la capital San José, se encuentra activo desde hace años y sus erupciones de gases y cenizas han sido frecuentes.

Etiquetas
stats