Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades sirias niegan la evacuación de combatientes del EI de Damasco

Las autoridades sirias niegan la evacuación de combatientes del EI de Damasco

EFE

El Cairo —

0

Una fuente militar citada por la agencia oficial siria, SANA, desmintió hoy que se esté efectuando un proceso de evacuación de los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de una zona en el sur de Damasco.

Las informaciones acerca de la evacuación de los terroristas “no tienen credibilidad” y “no son correctas”, dijo la fuente oficial, que, por contra, aseguró que las tropas sirias “continúan avanzando” contra los yihadistas y los están “asediando en zonas estrechas” en el barrio de Hayar al Asuad, en el sur de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que ha comenzado la salida de una tanda de autobuses con combatientes del EI y sus familiares, con rumbo a zonas desérticas del este de Siria.

Los autobuses fueron introducidos en la zona controlada por el EI de madrugada, después de que el EI y las fuerzas gubernamentales llegaran a un acuerdo negociado en secreto tras un mes de combates, y que no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes.

En este mes de combates, las fuerzas oficiales se hicieron con el control de los barrios de Al Qadam, Hayar al Asuad y más del 30 % del campamento de refugiados palestinos de Al Yarmuk.

Las fuerzas gubernamentales intensificaron su ofensiva en el sur de Damasco desde el pasado 19 de abril, después de que fracasara la aplicación de un pacto que estipulaba la salida de la zona de los combatientes del EI.

Etiquetas
stats