eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las autoridades reabren 116 escuelas en el noreste de Siria

- PUBLICIDAD -
Siria e Irak se comprometen a estrechar la cooperación contra el terrorismo

Siria e Irak se comprometen a estrechar la cooperación contra el terrorismo

Las autoridades sirias han reabierto un total de 116 colegios en las zonas de Tel Barrak y Tel Hamis, en la provincia nororiental de Al Hasaka, después de que el ejército recuperara su control, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del Departamento de Educación de Al Hasaka, Elham Sorjan, dijo a la agencia de noticias oficial siria, Sana, que 74 escuelas han vuelto a funcionar en Tel Barrak, mientras que 42 han reabierto sus puertas en Tel Hamis.

Sana subrayó que ello ha sido posible después de que las fuerzas armadas retomaran esas áreas y las "limpiaran" de terroristas del grupo Estado Islámico (EI).

La agencia agregó que el ejército, en cooperación con grupos de defensa popular, recuperó recientemente el dominio total de la carretera antigua de Tel Barrak y restauró la seguridad en 31 pueblos del noreste de Al Hasaka.

Tel Hamis ha sido objetivo en el último mes de una ofensiva del EI, que intentó hacerse con su control, aunque fue repelido por las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias.

Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto, que ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha