Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades reabren 116 escuelas en el noreste de Siria

Siria e Irak se comprometen a estrechar la cooperación contra el terrorismo

EFE

Damasco —

0

Las autoridades sirias han reabierto un total de 116 colegios en las zonas de Tel Barrak y Tel Hamis, en la provincia nororiental de Al Hasaka, después de que el ejército recuperara su control, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del Departamento de Educación de Al Hasaka, Elham Sorjan, dijo a la agencia de noticias oficial siria, Sana, que 74 escuelas han vuelto a funcionar en Tel Barrak, mientras que 42 han reabierto sus puertas en Tel Hamis.

Sana subrayó que ello ha sido posible después de que las fuerzas armadas retomaran esas áreas y las “limpiaran” de terroristas del grupo Estado Islámico (EI).

La agencia agregó que el ejército, en cooperación con grupos de defensa popular, recuperó recientemente el dominio total de la carretera antigua de Tel Barrak y restauró la seguridad en 31 pueblos del noreste de Al Hasaka.

Tel Hamis ha sido objetivo en el último mes de una ofensiva del EI, que intentó hacerse con su control, aunque fue repelido por las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias.

Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto, que ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados, según la ONU.

Etiquetas
stats