Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades sirias reconocen evacuaciones de civiles del sur de Damasco

Las autoridades sirias reconocen evacuaciones de civiles del sur de Damasco

EFE

El Cairo —

0

Los medios oficiales sirios reconocieron hoy que se han llevado a cabo evacuaciones de civiles en las últimas horas de la zona del sur de Damasco controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Desde ayer se ha evacuado a mujeres, niños y ancianos del barrio de Hayar al Asuad, en el sur de la capital, durante una tregua aprobada “por razones humanitarias”, según afirmó una fuente militar citada por la agencia oficial, SANA.

Esta es la primera vez que las autoridades sirias reconocen que se está produciendo una evacuación del sur de Damasco, aunque la fuente no habló de la evacuación de combatientes del EI.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que se está evacuando a civiles y combatientes de esa zona desde ayer, en virtud de un acuerdo secreto negociado entre las autoridades y los terroristas tras un mes de combates.

La agencia SANA sostuvo que el alto el fuego terminará hoy tras la oración del mediodía, que tiene lugar a partir de las 12.32 hora local (09.32 GMT), y entonces se reanudará la ofensiva militar contra el EI.

El Observatorio aseguró que se está preparando una tercera tanda de autobuses para proseguir la evacuación, comenzada ayer, y que tiene como objetivo trasladar a los combatientes y sus familiares a zonas desérticas del este de Siria aún controladas por el EI.

El ejército sirio asedia desde hace un mes esa zona del sur de Damasco, que incluye los barrios de Hayar al Asuad, Al Tadamun y el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk.

Esta es la última zona en las inmediaciones de Damasco que aún está fuera del control de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

Etiquetas
stats