Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades sirias retrasan la salida de los rebeldes de Alepo, según el Observatorio

Las autoridades sirias retrasan la salida de los rebeldes de Alepo, según el Observatorio

EFE

Beirut —

0

Las autoridades sirias están retrasando la aplicación del acuerdo para la salida de los rebeldes que quedan en el este de la ciudad de Alepo, cuya evacuación iba a comenzar hace unas horas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a fuentes en la zona bajo el control de los efectivos gubernamentales en la urbe, apuntó que con esta medida las autoridades sirias y las milicias que las apoyan quieren mandar un mensaje a Rusia de rechazo de un acuerdo que fue forjado entre Moscú y Ankara sin consultarles.

La fuente agregó que los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se inclinaban más hacia una solución militar sin permitir la evacuación de los insurgentes.

Mientras, decenas de autobuses esperan en la carretera de Al Ramusa en el sur de Alepo para realizar la evacuación.

Estaba previsto que los rebeldes, sus familias y los civiles que así lo desearan comenzaran a abandonar los distritos asediados del este de Alepo a las 05.00 hora local (03.00 hora GMT) de hoy.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, anunció ayer que las operaciones del Ejército sirio en Alepo se detuvieron el martes, tras alcanzarse un acuerdo para permitir la salida de la ciudad de los combatientes opositores que quedaban allí, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

El Observatorio destacó que por primera vez desde el pasado 15 de noviembre, fecha en la que se inició la ofensiva del Ejército sirio, reina la calma en Alepo.

Hace dos días, las fuerzas armadas sirias anunciaron que controlaban el 98 % del este de la localidad.

Según el Observatorio, las facciones opositoras están cercadas en una área no superior a tres kilómetros cuadrados.

Etiquetas
stats