Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades sirias aseguran que han repelido un ataque del EI en este del país

Las autoridades sirias aseguran que han repelido un ataque del EI en este del país

EFE

Beirut —

0

El ejército sirio repelió hoy un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra sus posiciones en la carretera que une la ciudades de Deir al Zur y Palmira, en el este, según la agencia de noticias oficial SANA.

La agencia recordó que los radicales asaltaron en las últimas horas varios puestos militares encargados de proteger la carretera que conecta Deir al Zur con Palmira a la altura de las zonas de Al Shula y Kaba Yeb, en el desierto.

Esa vía es la principal línea de suministros a Deir al Zur porque llega hasta Damasco.

SANA destacó que unidades castrenses, con el apoyo de la aviación, hicieron frente a ese ataque y causaron pérdidas en las filas de los yihadistas.

Ahora el ejército limpia de “remanentes de los terroristas” el área y está tratando de asegurar la carretera para que pueda reanudarse la circulación por ella.

Anteriormente el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte desde ayer de al menos 58 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias, entre los que hay extranjeros, en un contraataque del EI en el este del país.

La ONG afirmó que los extremistas habían conquistado la población de Al Shula, en el oeste de Deir al Zur, y que habían cortado la carretera que une esta provincia con Damasco.

El EI ha lanzado este contraataque después de que ayer las fuerzas armadas sirias, apoyadas por aviones rusos, impusieran un asedio a los radicales en la ciudad de Deir al Zur, uno de los feudos principales de los yihadistas en Siria.

El jueves el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció en una supuesta grabación de audio, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, en la que arengó a sus seguidores en Irak y Siria, después de que se le haya dado por muerto en varias ocasiones.

Etiquetas
stats