Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AV.- Andalucía extiende a Sevilla, Córdoba y Jaén capital las restricciones vigentes en Granada

Paseantes por la puerta de la Anunciación de la Catedral de Sevilla en el primer día  de uso obligatorio de mascarillas en Sevilla a 15 de julio del 2020

MFM/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz ha acordado este jueves extender a Sevilla, Córdoba y Jaén capital las medidas para prevenir la expansión del Covid-19 que ya se están aplicando en Granada y su área metropolitana, tales como la restricción a la movilidad o la realización de cribados masivos, medidas "duras pero necesarias y proporcionales".

Así lo ha avanzado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, a tenor de las decisiones que se han adoptado previamente, con criterios técnicos y científicos, en el Comité Director de Alertas y en el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Tras señalar que la evolución contagios en Andalucía "crece de forma preocupante en los últimos días", Bendodo ha explicado que dichas restricciones a aplicar en las capitales de Sevilla, Jaén y Córdoba, entre otros municipios, también incluye la reducción de los horarios de bares y restaurantes o los aforos de celebraciones como bodas y comuniones, entre otras.

Igualmente, el Gobierno andaluz ha solicitado ya la ratificación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "para aplicar con todas las garantías legales medidas de restricción de movilidad nocturna, concretamente entre las 23,00 y las 6,00 en Granada y en 30 municipios de su área metropolitana".

Además, el titular de Presidencia ha explicado que la Junta va a endurecer uso de la mascarilla "más si cabe" en la restauración y también en la práctica deportiva "en espacios donde haya grandes aglomeraciones".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats