Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aviación israelí bombardea objetivos en Gaza en respuesta a un disparo de un cohete

La aviación israelí bombardea objetivos en Gaza en respuesta a un disparo de un cohete

EFE

Gaza —

0

Aparatos israelíes bombardearon esta madrugada instalaciones vinculadas al grupo islamista Hamás, sin causar daños, horas después del disparo de un cohete desde este territorio contra Israel, dijeron funcionarios de seguridad en la Franja.

Las fuentes precisaron que helicópteros de la Aviación israelí sobrevolaron el enclave y lanzaron tres bombardeos aéreos sucesivos, en primero de ellos contra un campo de entrenamiento de los Comités Populares de la Resistencia en el centro de Gaza.

El segundo y tercer blanco fueron dos instalaciones pertenecientes al brazo armado de Hamás al noroeste de la ciudad de Gaza, añadieron las fuentes, al precisar que ninguno de los ataques provocó heridos.

El Ejército israelí confirmó el operativo en un comunicado, en el que dijo haber atacado dos objetivos de Hamás en el norte y centro de la Franja de Gaza al tiempo que responsabilizó al movimiento islamista de cualquier actividad hostil que emane del territorio bajo su control.

Ninguna facción palestina ha asumido la autoría del lanzamiento del último proyectil, que no causó heridos.

Pequeños grupos armados en Gaza contrarios a la tregua que rige desde hace más de un año en la zona con Israel disparan de tanto en tanto cohetes contra el sur del territorio israelí, que generalmente suelen ser respondidos por bombardeos aéreos.

El 26 de agosto de 2014 Israel alcanzó con las milicias de Gaza lideradas por Hamás una tregua bajo mediación de Egipto, que concluyó con 50 días de conflicto bélico y causó 2.200 palestinos y 70 israelíes muertos y más de 11.000 heridos.

Etiquetas
stats