Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aviación turca mata a 17 supuestos guerrilleros kurdos en Turquía e Irak

La aviación turca mata a 17 supuestos guerrilleros kurdos en Turquía e Irak

EFE

Estambul —

0

Cazas turcos mataron hoy a 17 supuestos miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en operaciones desarrolladas en el sureste de Turquía y en el norte de Irak, aseguró la cúpula militar turca en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas detectaron mediante aparatos de vigilancia grupos de guerrilleros que se preparaban para atacar las patrullas y las fortificaciones militares en las zonas fronterizas con Irak.

Los cazas turcos bombardearon objetivos en las zonas montañosas del norte de Irak, donde se encuentra la retaguardia del PKK, “neutralizando” a once supuestos guerrilleros, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Aunque el término “neutralizar” incluye a enemigos abatidos, heridos o capturados, en las operaciones aéreas se interpreta en Turquía como referido a “víctimas mortales”.

Los cazas mataron además a dos supuestos miembros de la guerrilla en la provincia turca de Bitlis y cuatro en la de Sirnak, fronteriza con Irak, agrega el comunicado.

Ayer, las fuerzas aéreas turcas realizaron una incursión en el norte de Irak, depósitos de armas y refugios de la guerrilla, señala un comunicado militar, pero sin hacer constar víctimas.

Etiquetas
stats