Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión sale esta madrugada de Dubái para evacuar a segundo grupo de afganos

Un avión sale esta madrugada de Dubái para evacuar a segundo grupo de afganos
Madrid —

0

Madrid, 19 ago (EFE).- Un avión militar viajará esta madrugada desde Dubái a Kabul para recoger a un segundo grupo de personas que serán evacuadas de Afganistán, han informado en un comunicado conjunto los ministerios de Exteriores y Defensa.

El despegue del avión A400M será sobre las tres de la madrugada (hora española) con destino al aeropuerto de Kabul.

España ha movilizado ya cuatro aviones para esta operación, el primero de los cuales, también un A400M, ha llegado esta pasada madrugada a la base de Torrejón de Ardoz con el primer grupo de evacuados.

Otros dos aguardan en Dubai para volar al caótico aeropuerto de Kabul, mientras que esta misma tarde otra aeronave ha partido desde la base aérea de Zaragoza también a Dubai.

Todos ellos son A400M, el avión de transporte más moderno y pesado y con más autonomía del Ejército del Aire, uno de ellos medicalizado.

Según el comunicado conjunto, el aparato que parte esta madrugada de Dubai será el segundo que logre aterrizar en el aeródromo de la capital afgana. El Gobierno ya aseguró que España fletará los aviones que sean necesarios para el dispositivo de evacuación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps