Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT pide al Govern catalán que no ceda salas para un acto de la plataforma de Pablo Hasel con un expreso del GRAPO

La AVT pide al Govern catalán que no ceda salas para un acto de la plataforma de Pablo Hasel con un expreso del GRAPO

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta de la AVT, Maite Araluce, rechaza la celebración de un acto este sábado en el albergue Sant Anastasi de Lleida organizado por Plataforma Libertad Pablo Hasél.

Este músico y activista fue condenado en 2018 por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado por ensalzar a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y GRAPO en su perfil de Twitter.

Recuerda la AVT que el invitado al acto, Cela Seoane, “nunca ha sido un preso político” y critica que sea presentado de esta forma en el cartel de la plataforma de apoyo a Pablo Hasel. Este expreso del GRAPO, recuerdan, abandonó el 25 de abril de 2019 la prisión valenciana de Picassent tras cumplir más de 30 años de condena por su pasado criminal.

“Exigimos al Govern de la Generalitat de Cataluña que no ceda espacios de sus dependencias como este albergue de Lleida para dar voz a alguien que ha sido condenado por terrorismo, pues supone una humillación y un claro menosprecio a la dignidad de las víctimas del terrorismo”, sostiene Araluce.

“Desde la AVT consideramos que dar altavoz a un ex preso terroristapara cuestionar la Constitución española y los 41 años de Democraciaespañola no es algo que deba hacerse en un espacio público, por lo queexigimos su prohibición inmediata”, concluye la carta que se ha remitido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al director de los servicios territoriales de Lleida del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Vidal Vidal Culleré.

Etiquetas
stats