Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT reconoce en sus IX Premios a Ignacio Aguado, Enrique López y al jefe de Información de la Guardia Civil

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una reunión con la AVT el pasado mes de octubre

LMCN/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) retomará en enero la entrega de sus IX Premios y Cruces de la Dignidad en los que se ha distinguido al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al consejero de Justicia de este Ejecutivo, Enrique López, o al jefe de Información de la Guardia Civil, Valentín Díaz Blanco, por su contribución en “la lucha por un verdadero relato del terrorismo con vencedores y vencidos”.

La ceremonia se celebrará el próximo lunes 11 de enero a las 11.00 horas en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado, en el tradicional acto en el que la AVT reconoce a aquellos que han luchado por la defensa de “un final del terrorismo con Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.

Aunque la entrega de estos premios se hacen en 2021, se corresponden con la edición de 2020, ya que debido a la pandemia causada por el COVID-19 no se pudo celebrar cuando estaban programados.

En este acto, titulado “Por un verdadero relato del terrorismo con vencedores y vencidos”, se concederá el IX Premio 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y a la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa (UME).

Además, se concederá la Medalla de Honor de la AVT, conocida por el nombre de Cruz de la Dignidad, a diferentes personalidades, entre las que figuran Marcelo de Azcárraga Urteaga, fiscal de la Audiencia Nacional y coordinador para los atentados sin resolver; Almudena Negro Konrad, periodista y diputada en la Asamblea de Madrid; Inmaculada Sánchez Polo, exvicepresidenta y exdelegada de Extremadura de la AVT; y Ana Terradillos Azpiroz, periodista especializada en terrorismo.

Etiquetas
stats