Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento retira el nombre de los Duques de Palma a la Rambla de la ciudad

Los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón. / Efe

eldiario.es

PALMA DE MALLORCA —

De este modo, esta vía céntrica de la capital balear recuperará su nombre original de la Rambla y dejará de denominarse la Rambla de los Duques de Palma.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, que ha insistido en que esta decisión se tomó hace varios días y no tiene nada que ver con la situación procesal del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el caso Noós, ni con la fianza de 8,1 millones que ha impuesto hoy el juez que instruye el caso de 8,1 millones de euros.

El equipo de gobierno entiende que el cambio del nombre de la calle es “una demanda generalizada” de los palmesanos.

Martínez ha indicado que el alcalde de Palma, Mateo Isern, por “lealtad institucional” ha comunicado de esta decisión a la Casa Real, que ha mostrado su respeto hacia la autonomía municipal, según ha explicado.

El PP hasta ahora no había tomado en consideración las sucesivas peticiones del PSM-lV-ExM en este sentido, según informa el diario Última Hora. El portavoz municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha solicitado que el Ayuntamiento inste a la Casa del Rey a la “inmediata retirada” del título honorífico de Duque de Palma a Iñaki Urdangarin.

Etiquetas
stats