Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Cádiz rechaza suprimir las diputaciones con el apoyo del PSOE

El Ayuntamiento de Cádiz rechaza suprimir las diputaciones con el apoyo del PSOE

EFE

Cádiz —

0

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó anoche con el apoyo de los concejales socialistas una moción del PP a favor del mantenimiento de las diputaciones, a pesar de lo acordado por PSOE y Ciudadanos en su pacto de investidura.

El pleno, que duró catorce horas y finalizó cerca de la medianoche, aprobó la iniciativa de los ediles del PP para defender las diputaciones tal y como hoy se conocen, lo que llevó a los concejales del PSOE a alinearse con el criterio de su secretaria provincial y presidenta de la Diputación, Irene García, quien se ha opuesto públicamente a eliminar estas instituciones.

“El PSOE cree profundamente en la importancia de las diputaciones, aunque haya que reformular su papel como espacio de encuentro”, defendió el portavoz socialista, también diputado provincial, Fran González, quien añadió que tratar de suprimirlas es “fruto del desconocimiento”.

González lamentó la moción del PP porque, a su entender, “pretende escenificar posibles diferencias de mi grupo con la postura de la dirección provincial de mi partido, algo que no va a pasar”.

La moción en defensa de las diputaciones salió adelante con los votos del PP, del PSOE, Ganar Cádiz y Podemos, cuyo alcalde, José María González, también defendió las diputaciones “aunque haya que definirlas”.

Sólo votaron en contra los dos concejales de Ciudadanos, cuyo portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, cuestionó el coste de su funcionamiento y su eficacia a la hora de defender los intereses de los municipios más pequeños.

El Pleno municipal terminó cerca de la medianoche con el anuncio de un grupo de parados, que se encontraba entre el público, de que pasarían toda la madrugada en el salón municipal, en demanda de puestos de trabajo para el colectivo.

Fue el último de los incidentes de un pleno que había comenzado con un desalojo por la mañana, que duró una hora, tras recibir una funcionaria una llamada anunciando la colocación de una artefacto explosivo en el Ayuntamiento, que resultó una falsa alarma.

El pleno también destacó por la ausencia de concejales del PP, que optaron por marcharse de la sesión para acudir en Madrid a la entrega del premio Libertad Cortes de Cádiz a tres líderes opositores venezolanos que se encuentran encarcelados.

Los ediles del PP, entre ellos la ex alcaldesa del PP Teófila Martínez, defendieron que tenían que acudir a este acto para acompañar a los familiares de los galardonados, al considerar que han sido abandonados por el equipo de gobierno municipal, mientras que el alcalde les acusó en el pleno de representarse sólo a sí mismos por querer emular, sin permiso, su labor y la del resto del gobierno municipal.

Etiquetas
stats