Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento no ve necesario que Zapata entregue su acta tras su imputación

El Ayuntamiento no ve necesario que Zapata entregue su acta tras su imputación

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho hoy que no tiene “sentido” que el concejal Guillermo Zapata entregue su acta tras su imputación por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y ha pedido que la justicia “haga lo que tenga que hacer”.

“Tenía sentido que dimitiera como concejal de Cultura y Deportes pero no como concejal de distrito porque no estaba expresando opiniones políticas cuando hizo aquellos lamentables y desafortunados chistes”, ha comentado.

Maestre ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, tras conocerse la imputación de Zapata en relación a los tuits que escribió en 2011 desde su cuenta, uno de ellos sobre la víctima de ETA Irene Villa.

“La justicia tiene que seguir sus propios cauces”, ha dicho, al tiempo que ha expresado su deseo de que sea “así de rápida” en el resto de procesos judiciales en marcha “cuando considere que hay pruebas de delito”.

Etiquetas
stats