Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hasta 773 ayuntamientos están adheridos a la Central de Contratación de la FEMP

EUROPA PRESS

MADRID —

Creado hace tres años, la Central de Contratación permite a la FEMP adquirir suministros y servicios para ofrecerlos en las mejores condiciones posibles a las entidades locales y sus organismos asimilados. Su objetivo principal es facilitar la contratación de obras, servicios y suministros y permitir el ahorro de costes, la minoración de tiempos de adquisición y la simplificación de su tramitación.

En este curso, el número de contratos adjudicados se ha incrementado de forma “considerable”, apunta la FEMP. En 2017 se llegó a los 150 contratos lo que supone un incremento un 200 por ciento más respecto al periodo anterior de dos años. El volumen total de estos contratos asciende a 14,6 millones de euros, el doble que el año pasado.

También ha crecido también el número de responsables técnicos de entidades locales, hasta los 678, que se han dado de alta en la plataforma informática puesta a disposición de los usuarios para que puedan tramitar los contratos basados en alguno de los Acuerdos Marco vigentes en cada momento, con mayor agilidad y fiabilidad.

En lo que respecta al servicio para la gestión de cobros en el extranjero de sanciones en materia de tráfico, la Central de Contratación ha gestionado con éxito casi 38.000 expedientes sancionadores, lo que representa un 53% de efectividad sobre todos los expedientes notificados. El Acuerdo Marco para este servicio vence en julio de 2018.

El servicio más reciente de la Central de Contratación el de mediación de riesgos y seguros y en este año se han adjudicado 49 contratos. La FEMP está preparando ya las licitaciones de dos servicios más, uno de asistencia para la gestión de multas de tráfico a residentes, y otro de asistencia para la gestión tributaria en vía ejecutiva.

En fase de estudio se encuentran otros servicios como el de tramitación electrónica de declaraciones responsables y labores de comprobación y verificación; de gestión de multas de tráfico a extranjeros no residentes; de suministro de luminarias LED; y de suministro de gasóleos para calefacción y automoción.

Etiquetas
stats