Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso condena los altercados de Vallecas y ve “asqueroso” que intenten adueñarse políticamente de los barrios

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, visita uno de los comercios de la calle Mayor, a 6 de abril de 2021, en Alcalá de Henares, Madrid (España). La calle Mayor es una de las más importantes del casco hist

SPJ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los altercados que tuvieron lugar ayer en el acto de lanzamiento de campaña de Vox en Vallecas y considera “asqueroso” que algunos intenten “adueñarse políticamente” de los barrios como si fueran suyos.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, la 'popular' ha tachado de “auténticamente bochornoso” lo que se vivió. A Ayuso le “duele” por Madrid, cuando, además, lo promueven “los mismos de siempre, los que jalean y los que amparan y justifican”.

“Esto no es Madrid”, ha sostenido, al tiempo que ha trasladado todo su apoyo a los afiliados de Vox y a la Policía Nacional. La dirigente madrileña considera que “nadie tiene derecho a adueñarse de la calle ni de los ciudadanos”. En este punto, ha hecho hincapié en que “en todos los distritos y municipios se votan a todos los partidos”.

Ayuso ha manifestado que, a su juicio, “la extrema izquierda ha perdido el pulso en la calle, empezando por los barrios humildes, que están hartos de pagar para que los cierres o los arruinen mientras sus dirigentes son cada vez más ricos y más inoperantes”.

“La calle es de todos, también de Vox, del PP, de todos aquellos que defendemos democráticamente a los representados. Lo que quiero es defender que Madrid no puede caer en los peores momentos del País Vasco, cuando a la gente se la señalaba y se la odiaba por el hecho de existir”, ha reivindicado.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, la culpa de los sucedido “lo tienen los agresores”. En este sentido, ha manifestado que el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, comete “un gravísimo error siendo tan equidistantes y creyendo que se puede poner entre los dos practicando una especie de moralina equivocada” y que cree que “lo hace cómplice del violento”.

Etiquetas
stats