Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso confía en la inocencia de Cifuentes en el caso Púnica

La candidata presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que confía en la inocencia de la expresidenta Cristina Cifuentes, que se ha desmarcado este miércoles ante el juez del caso Púnica de la presunta financiación irregular del PP madrileño.

“Confío en su inocencia, la presunción de la misma es en lo que se basa un Estado de derecho. Una vez que (Cifuentes) dé las explicaciones, toca esperar a las decisiones del sistema judicial español, que es garante y en el que yo confío”, ha comentado en una entrevista en el canal de televisión 24 horas.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón citó a Cifuentes como investigada dentro de la pieza de la causa sobre la financiación del PP de Madrid, en concreto por haber beneficiado supuestamente al empresario Arturo Fernández mediante el amaño de la adjudicación de contratos de cafetería a cambio de sus aportaciones a las arcas del partido.

También ha citado como investigada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, cuya comparecencia está fijada para el próximo 18 de octubre.

“Espero que las dos salgan de manera satisfactoria de todas estas explicaciones, y creo que es lo que va a ocurrir. Eso espero y nada más me gustaría”, ha comentado Ayuso sobre sus antecesoras.

La presidenta ha recalcado que tanto Cifuentes como Aguirre “son dos personas que han trabajado muy comprometidas con Madrid” y que “han transformado esta comunidad”.

“Han sido personas que han estado centradas en esa gestión y en eso me baso para tener confianza”, ha añadido.

Etiquetas
stats