Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso cree que el Gobierno debería haber actuado antes ante la cepa de Reino Unido: “Es como nadie al volante”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (centro), acompañada del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (1i), durante su visita a la nueva sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Madrid (España).

SPJ/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se debería haber actuado antes ante la cepa del coronavirus que ha aparecido en Reino Unido y ha criticado que no hay “nadie al volante” en el Gobierno de España.

En una entrevista en 'Trece', recogida por Europa Press, ha indicado que lo que están sabiendo de lo que sucede en el aeropuerto de Barajas es por los “muchísimos pasajeros que dicen que a ellos nadie les ha pedido nunca nada”. “Creemos que esto, desde luego, es insensato”, ha remarcado.

Según ha señalado, desde el Gobierno regional creen que el virus entró en Madrid al principio por el aeropuerto y ha insistido que este fue “un coladero”. Así, ha hecho hincapié en que en noviembre confiaron que el Ejecutivo central “iba a poner todas las medidas en marcha” para Barajas y ahora saben que ante esta cepa que viene de Reino Unido “no se ha hecho gran cosa”.

“Ha habido vuelos sin parar estas semanas y por eso creemos que es más de lo mismo, es como nadie al volante. (Pedro) Sánchez desaparecido cuando las cosas vienen mal dadas”, ha subrayado. En este punto, ha hecho hincapié en que, por ejemplo, España es “un país y 17 Navidades” y ha criticado que no haya una estrategia nacional “para afrontar casi nada”.

Ayuso ha recordado que esta misma mañana pidieron que se cancelaran los vuelos y “afortunadamente así ha sido”. “Estas medidas son contundentes y necesarias”, ha sostenido.

Etiquetas
stats