Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso: El confinamiento selectivo y arbitrario crea listas de paro y hambre

Madrid recurrirá este viernes las restricciones ante la Audiencia Nacional
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que “el confinamiento selectivo, arbitrario, sin consenso y sin criterio”, como el que ha habido desde marzo hasta junio, crea las “listas del paro y del hambre”.

De esta forma ha respondido en el pleno del parlamento regional a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre un plan de contingencia para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

“Esta sensación de caos no la ha creado un Gobierno autonómico” que tiene es un plan que está poniendo en marcha desde hace unos días “que algunos temen que funcione y, por eso, han decidido embarrar el campo desde la semana pasada”, ha señalado Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha afirmado que el Gobierno regional ha puesto en marcha “un plan justo y equitativo, donde la vida y la salud es lo primero, pero se conjuga con la economía”.

Se trata de “detectar a aquellas personas que están contagiando para protegerlas a ellas y a su entorno y que cumplan unas cuarentenas y, para eso, hacen falta ley y orden, que son competencias que no tiene la Comunidad de Madrid, mientras el resto de los ciudadanos salen a ganarse la vida y el pan”, ha explicado.

Así es “como actúan los Gobiernos liberales, sensatos y moderados y no con el confinamiento”, como el que ha habido desde marzo hasta junio y además con pases de fases “arbitrarios”, que la Comunidad de Madrid ha llevado a los tribunales, “creando listas de paro y listas del hambre, como las que estamos viendo, por el confinamiento selectivo, arbitrario y sin ningún consenso, ni con criterio”, ha subrayado.

El Gobierno regional está luchando contra la caída del 12,7 por ciento del PIB en la Comunidad de Madrid, con planes para ayudar al comercio, la hostelería o los autónomos, ha indicado.

También presentará próximamente una Ley de Mercado Abierto que quiere garantizar la unidad de mercado, reduciendo las trabas burocráticas y bajando los impuestos “en cuanto sea posible”.

Ha resaltado que el Ejecutivo madrileño está realizando planes de contingencia, contratando a sanitarios y médicos, pagándolos con fondos del Estado y de la Comunidad de Madrid y está construyendo un nuevo hospital.

Etiquetas
stats