Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso acusa a Errejón de generar “odio, división y política 'black'”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que Íñigo Errejón es “alérgico al trabajo” y un “experto en nada”, que ha aportado “odio, división y política 'black'”.

Así ha respondido en el primer Pleno de la legislatura a una pregunta formulada por el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre la actividad de Avalmadrid.

La presidenta regional ha estimado que “Avalmadrid ha servido para que el personaje que tiene más alergia al trabajo de toda España aparente que hace algo” en alusión a Íñigo Errejón.

Se ha preguntado qué ha hecho Errejón, candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, “el diputado 'black' que cobra por no trabajar, hasta el último día”.

Díaz Ayuso ha acusado a Errejón de “vivir de la Complutense a través de un bodrio de trabajo indigenista, que no lo han comprado ni en su casa, vivir de la Universidad de Málaga, vivir de Manuela Carmena, vivir de la izquierda en Madrid, vivir de Pablo Iglesias y dividir a la izquierda en España”.

“A ustedes Avalmadrid les importa muy poco”, ha subrayado la presidenta regional, quien ha agregado que a Más Madrid no le importa ni la economía, ni los empleos, ni los autónomos.

“Ustedes no han creado un puesto de trabajo en toda su vida. A ustedes les importa (...) enfangar la vida pública de Madrid y de España sembrándolo todo de odio”, ha apuntado.

Desde 1985, Avalmadrid -una entidad participada por la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es facilitar el acceso a la financiación a pymes y autónomos- ha concedido más de 50.000 avales que han beneficiado a más de 11.000 empresas y en los últimos cuatro años ha contribuido a generar o mantener 65.000 empleos, ha explicado Díaz Ayuso.

No obstante, ha reconocido, en ocasiones fallan los proyectos empresariales y en 2018 hubo una morosidad del 11,6 por ciento.

Por su parte, Gómez Perpinyà ha manifestado que “el escándalo Avalmadrid es un tentáculo más dentro de la gran hidra de corrupción en la que se ha convertido el PP”.

El portavoz de Más Madrid ha acusado a Díaz Ayuso de ser “el último eslabón de una larga cadena de escándalos de corrupción y de redes clientelares que han afectado a todos sus antecesores en el puesto”.

El “escándalo” de Avalmadrid “salpica” a Díaz Ayuso, pero es el caso la mala praxis bancaria, de los incumplimientos sistemáticos de los requerimientos del Banco de España, de consejeros sancionados, de operaciones bancarias con riesgo de impago, ha afirmado Gómez Perpinyà.

En su intervención ha aludido al crédito concedido en 2011 a una empresa participada por el padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que nunca se devolvió.

Ha recordado a la presidenta regional los extractos de una conversación que mantuvo con un directivo de Avalmadrid cuando ya era diputada y que le había presentado una viceconsejera de Esperanza Aguirre.

Ha preguntado a Díaz Ayuso “por qué dijo que no medió cuando es evidente que utilizó su posición política y utilizó una información que no está al alcance de la mayoría de las personas, por qué dijo que no era nadie en ese momento cuando era diputada en la Asamblea, por qué aceptó la donación del piso si sabía que la empresa se encontraba en quiebra y podía ser embargada”.

Dado que todas estas preguntas hacen recaer sobre la presidenta indicios de presuntos delitos de tráfico de influencias y alzamiento de bienes, Gómez Perpinyà ha lamentado que la presidenta regional no sea capaz de dar explicaciones claras.

Etiquetas
stats